Es un problema muy cotidiano en los bloques de viviendas comunitarios comentarios como los siguientes: "No paro de escuchar a mi vecino con la televisión alta todo el día" "Está todo el día con la música a todo volumen" "Que vecino más ruidoso que tengo, no para de hablar alto y no tiene respeto por los demás".
Pues precisamente es este el problema que afectaba la tranquilidad de nuestro cliente en Logroño. Un vecino excesivamente ruidoso que si no ponía la televisión alta, era la radio y si no música... es decir, un vecino muy poco cívico con sus comunitarios.
El caso se agravaba más si cabe debido a la condición laboral de nuestro cliente, ya que trabaja en una fábrica en turno de noche, situación que imposibilitaba día tras día que descansara por las mañanas. Se pueden imaginar la acumulación de cansancio.
Para dar solución al estresante problema que nos transmitía el cliente, primero acudimos con un técnico especializado en acústica para comprobar el "estado real" de transmisión de la vivienda emisora a la vivienda receptora. Comprobamos con gran asombro que los niveles transmitidos en dBA, eran desafortunadamente muy altos, por lo que era preciso intervenir para mejorar las condiciones acústicas.
La intervención consistió en la colocación un sistema multicapa de doblado de tabique auto portante en la que se integraban las siguientes: Una primera capa de láminas acústicas Danosa mediante grapado a la pared medianera, recomendada para bajas frecuencias; Una segunda barrera con celulosa insuflada Thermofloc recomendada para altas frecuencias; Una tercera capa contenedora a base de tabiquería seca ecológica con yeso natural.
El sistema en su conjunto proporciona una mejora muy notable en las condiciones de confort acústico iniciales. El cliente por fin puede descansar por las mañanas.
Eco Aislamientos, 18 de septiembre del 2015.