En la vivienda que nos ocupa, el tratamiento y mejora de la envolvente térmica era una preocupación máxima por la ubicación, muy expuesta a inclemencias meteorológicas y, por el gran tamaño de la vivienda que facilitaba un gasto inasumible de calefacción en invierno y refrigeración en verano.
La vivienda, con una antigüedad de 7 años, nos preparaba una sorpresa: Ausencia total de aislamiento térmico en todas las fachadas. Algo completamente inusual y que se justificaba las grandes pérdidas y ganancias térmicas que sufría.
La preocupación fue en aumento al comprobar que solo había cámaras de fachada de 2cm para el insuflado del aislamiento, espesor que a todas luces era, en términos cuantitativos, insuficiente desde el punto de vista de cubrir las necesidades de aislamiento.
Como el cliente no quería doblar tabiquería por el interior, tuvimos que recurrir a una solución combinada de insuflado de corcho natural de alcornoque y revestimiento final con pinturas térmicas.
El aislamiento térmico con corcho natural de alcornoque tiene excelentes cualidades aislantes y reguladoras de humedad, que combinado con la pintura térmica como corrector térmico, se ha conseguido una mejora sustancial en el conjunto de la envolvente térmica con la mínima intervención.
Con las primeras bajadas de temperatura de este otoño el cliente ya lo está notando y nos ha dado las gracias al equipo por proporcionar una solución económica y efectiva.
Eco Aislamientos, 23 de octubre del 2015.