La provincia de Soria, es conocida junto con la de Teruel como una de las zonas más frías de la geografía Española. Covaleda, el municipio que nos ocupa en esta ocasión, se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital y presenta unas condiciones climáticas muy similares a lo largo del año.
Para la intervención realizada en dos viviendas dentro del mismo bloque comunitario, se utilizó material aislante ecológico de celulosa Thermofloc con sello natureplus, y consistió en el relleno de cámaras de fachada con espesores variables entre los 5 y los 10 cm, dependiendo de las estancias.
Las cámaras de fachada no presentaban ningún tipo de aislamiento previo, lo que facilitó los trabajos de insuflado. En otras ocasiones cuando existe aislamiento previo, este puede estar desplazado o colocado de manera irregular, no facilitando la inyección y obligando a realizar más perforaciones en los paramentos verticales para su perfecta colocación
El cliente ha quedado tan satisfecho con el resultado inmediato, que ya hemos cerrado trabajos de aislamiento térmico para familiares y vecinos residentes en la misma calle.
Eco Aislamientos, 27 de noviembre del 2015.