aislamiento insuflado desde solo 750€
aislamiento insuflado desde solo 750€
  

La orientación de una casa y su aislamiento pueden ahorrar hasta un 80% en calefacción.

Y si no tengo una casa ecológica, ¿Cómo ahorro energía en la mía? ¿Alguien se acuerda de un anuncio en televisión en el que los billetes se escapaban por las ventanas?. Un mal aislamiento en la fachada y la falta de un doble acristalamiento en las ventanas provocan pérdidas de energía en la vivienda que suben considerablemente la factura en calefacción y aire acondicionado.

 

Y no sólo nos cuesta dinero. La climatización excesiva de las viviendas aumenta las emisiones contaminantes en las ciudades. Según datos de la ONU, las ciudades son las culpables del 70% de los gases que se emiten a la atmósfera. Por eso, cada vez se apuesta más por la llamada “arquitectura sostenible” que valora el medio ambiente, el uso de materiales más eficientes y el aprovechamiento de los recursos naturales.

 

¿Qué puedo hacer para rebajar la factura de la calefacción y el aire acondicionado?

En España, más de la mitad de los edificios está construida sin la protección térmica adecuada. Si usted se está planteando mejorar el aislamiento de su casa para rebajar su gasto en climatización, le ofrecemos algunos consejos:


1- Si sustituye las ventanas, incluya otras de calidad con doble acristalamiento y marcos ‘con rotura de puente térmico’.
2- Puede ponerse de acuerdo con el resto de los vecinos para mejorar el aislamiento térmico de la cubierta y la fachada del edificio.
3- Aproveche el cambio de tuberías de agua caliente para aislarlas correctamente
4- Si cambia el pavimento, piense en aislarlo con un enfoque energético, además de su uso decorativo.
5- Es conveniente aislar las fachadas de patios de luces y galerías interiores o de ventilación
6- No descuide los cerramientos que separan los edificios, viviendas o zonas comunes. También se puede perder energía en esos lugares


Según el IDAE, una rehabilitación térmica media, teniendo en cuenta el coste de la reforma, puede amortizarse en 5 ó 7 años.

 

¿Qué otras ventajas tiene aislar una vivienda?

 

1. Mantiene una temperatura de confort dentro de la casa tanto en invierno como en verano
2. Disminuye las emisiones de gases contaminantes porque se enciende menos tiempo la calefacción y el aire acondicionado
3. Se elimina la condensación (la aparición de moho en la pared), y se reduce el ruido procedente del exterior
4. Revaloriza la vivienda en caso de venta o alquiler


Si su vivienda fue construida antes de 1980, posiblemente no tenga ninguna protección térmica.

 

Otros pequeños trucos para ahorra energía


1. El color de las paredes y los techos influye. Los claros reflejan la luz y refrigeran el espacio. Los oscuros absorben la luz y el calor.
2. Los toldos, las persianas y las pérgolas frenan el calor
3. Los árboles de hoja caduca frenan el sol en verano y permiten el paso de los rayos en invierno
4. Reciclar nuestros residuos: la basura orgánica en ‘compost’ para plantas y aprovechar el agua de la ducha que se pierde mientras se calienta para fregar o para regar las plantas.


Si me planteo comprar o construir una casa nueva, ¿qué debo tener en cuenta? Los arquitectos que aplican técnicas de arquitectura sostenible aseguran que hay que plantear la construcción de una vivienda con sentido común. Miguel Díaz, socio del estudio de arquitectura Larrea&Asociados, asegura a la SER que “hay que planificar las viviendas con sentido común”. Este estudio acaba de obtener el primer premio del concurso Madrid 0,0 por un edificio de 98 viviendas en Torrejón de Ardoz (Madrid), la primera vivienda colectiva en madera que reduce al máximo la instalación de calderas de calefacción y de aire acondicionado.

 

Según este estudio, lo primero que hay que tener en cuenta es el clima de la zona donde se va a instalar la casa y la orientación respecto al sol. En Madrid, recuerda Miguel Díaz, las viviendas “deben estar orientadas siempre al sur para captar el máximo tiempo la radiación solar”.

 

“Trabajando bien el aislamiento de la fachada y con el calentamiento del sol -asegura este arquitecto, se puede conseguir que sea casi innecesario poner la calefacción”. Este estudio asegura que respecto a una casa de características similares construida en los años 60 o 70 , estas viviendas de Torrejón ahorran un 80% del gasto energético.

 

En el edificio de Torrejón de Ardon, explica Díaz, “están trabajados los aislamientos, los puentes térmicos, el tipo de cerramiento de vidrio, de forma que la casa consume lo menos posible. Comparándolo con un coche, esta vivienda se parecería a un coche hibrido nuevo frente a un viejo automóvil de gasolina”

 

Fuente: Cadena ser.

 

Eco Aislamientos, 7 de octubre del 2015.

Eco Aislamientos
Teléfono:
Teléfono móvil: 648650467
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
www.ecoaislamientos.es, (C) 2.015 Todos los derechos reservados, R.P.I por el titular de la marca. Aislamientos termicos y acústicos, inyectado, insuflados, proyectados, pintados, en Valencia. Aislamos, pisos, casas, adosados, chalets, loft, guardillas, edificios, naves, locales, unifamiliares, adosados, casas de madera, suelos, paredes, trasdosados, techos, bajo cubiertas, etc.... Aislamiento en Castellón, aislamiento en Alicante, aislamiento en Navarra, aislar en Valencia, aislar valencia, aislamiento de pared, aislamiento de techos, aislamientos, aislar, aislamiento, aislar, interior, exterior. Sistema de aislamientos por el exterior, S.A.T.E Zona de actuación Valencia, Castellón, Alicante, Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón. Celulosa, lana de roca, poliestireno, fibras de madera, pintura termica, corcho natural. Contacto 648 650 467